Ley de Signos

¡Hola, alumno de MenteMate!

 

Hoy vamos a arrancar con el pilar más importante de toda la matemática en secundaria: La Ley de los Signos. ¿Alguna vez te ha pasado que haces todo un examen de álgebra perfecto, pero sacas el resultado mal porque pusiste un menos (-) en lugar de un más (+)? ¡A todos nos ha pasado! Es el error más famoso de la secundaria. Hoy vamos a aprender dos trucos infalibles para que nunca más te vuelva a pasar.

Observa el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=6_igTQd6dFU

El Reto MenteMate de la Semana

 Pon a prueba lo aprendido hoy. Resuelve estas dos operaciones en tu cuaderno:

1.    – 8 + 12 =

2.    (- 5) (- 2) =

¿Cómo participar?

Deja tus dos respuestas en los comentarios aquí abajo. Si te trabas en alguna, escribe en cuál tienes duda y te daré una pista para resolverla. ¡A entrenar esa mente!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenida

Bienvenidos a Mentemate: Tu aliado en las matemáticas de secundaria. Les doy la más cordial bienvenida a este espacio educativo. No hay alum...